¿Qué son las licencias flotantes en la nube?
Las licencias en la nube pueden ser con nombre o flotantes:

  • Las licencias con nombre se asignan a usuarios específicos.
  • Las licencias flotantes NO están conectadas a usuarios específicos y se pueden usar a pedido sin necesidad de asignarlas a usuarios.

Los administradores pueden convertir las licencias flotantes en licencias con nombre y luego volver a ser flotantes.

¿Cómo funcionan las licencias flotantes de Archicad en la nube?
El usuario reservará dinámicamente una licencia cuando se inicie la aplicación. Cuando cierra la aplicación, la licencia se libera en breve al grupo de licencias y queda disponible para otros usuarios. Cuando inicia su aplicación, la licencia se reasigna al nuevo usuario. Todo esto sucede de forma totalmente automática.

La licencia no se libera y no queda disponible inmediatamente después de cerrar Archicad. Se libera automáticamente al grupo de licencias 30 minutos después de cerrar la aplicación. Esto está diseñado para cubrir las brechas de las pérdidas breves de conexión a Internet. Archicad puede funcionar sin conexión durante 30 minutos con una licencia flotante. (Archicad también puede funcionar sin conexión con una licencia con nombre).

¿Cuáles son los beneficios de las licencias flotantes en la nube?
No es necesario asignar licencias manualmente a los usuarios. Se reservan y se liberan cuando los usuarios inician y cierran la aplicación. Los equipos deben lidiar menos con la administración de licencias cuando dependen de licencias flotantes. Las licencias están disponibles de manera más flexible para los miembros del equipo en comparación con las licencias con nombre.

¿Te gustaría tener más información sobre las licencias flotantes de Archicad? Contáctanos y te asesoraremos.

Fuente: GRAPHISOFT